Controversia por nueva imagen de Petroperú que cambia su identidad visual
FUENTE: EL FOCO
La presentación del nuevo logo de Petroperú se hizo ayer [14/12/2020] en una reunión virtual vía la plataforma Webex. Allí participaron ejecutivos de la firma estatal y la agencia publicitaria a cargo.
En la cita se develó la nueva “identidad visual” que tendrá la empresa pública más importante del Perú, por cuya asesoría 121 Relationship Marketing SAC facturó más de medio millón de soles. Lo más llamativo del nuevo logo es la eliminación de la imagen del Tumi, que ha acompañado a Petroperú por más de 30 años.
El nuevo logo que propone la agencia de Tripoli tiene un P en tres colores: rojo, celeste y verde. Según los publicistas optaron por ello debido a que representan el patriotismo, la transparencia y el medio ambiente. El cambio de “identidad visual” de Petroperú ya ha sido aprobado y el presidente del directorio de la compañía, el abogado Eduardo Guevara Dodds, ha ordenado que se ponga en marcha.
En desacuerdo
La mayoría de los consultados no están de acuerdo con los cambios al logo, es el caso de Carlos González, director de Enerconsult, para quien el fortalecimiento de la imagen de PETROPERÚ no pasa por cambiar su logo.
«Puede ser que los asesores de Marketing contratados por la Empresa crean que es una buena idea refrescar la imagen de Petroperú comenzando por su Logo, pero definitivamente esos asesores no saben de historia, y mucho menos de una historia que está plagada de paginas de penas y alegrías, de malos momentos y momentos de gloria.Ya hubo una vez un intento de cambiar el Huacal (1986) y no trascendió. El fortalecimiento de la imagen de PETROPERÚ no pasa por cambiar su Logo», dijo el consultor en temas energéticos.




 
			 
			 
			 
			 
			 
			 
			 
			 
			 
			